Cómo digitalizar tu negocio

Te ayudamos a digitalizar tu negocio

¿Qué es la digitalización de una empresa?

La transformación digital es el proceso por el cual las empresas cambian su forma de trabajar, reorganizando su operativa y manera de relacionarse, mediante la implantación de nuevas tecnologías (aplicaciones informáticas o dispositivos...) para mejorar sus beneficios, disminuir los riesgos o aportar más valor sus clientes.

La principal característica de una empresa digitalizada es que toda la información de su proceso su negocio esta dentro de sus sistemas informáticos, desde las peticiones de venta de clientes hasta las ordenes de entrega o fabricación.

¿Por qué digitalizar tu negocio?

Ahorro de costes

Al automatizar o integrar procesos permite ahorrar costes

Mejora relación con clientes

Al tener registro del historial de comunicaciones con tus clientes permite dar un mejor servicio

Optimizar los recursos de la empresa

Al tener todos los datos integrados de tu negocio

Nuevas oportunidades de negocio

Al disponer de nuevas manera de venta y de llegada a clientes

Mayor seguridad de los datos

Al proteger remotamente la información de tu negocio

Diferenciarse de la competencia

Toda mejora frente a tu competencia permite distinguirte frente a los clientes

Características de una empresa digitalizada

Conectividad

Contar con una buena conectividad de banda ancha fija y móvil que asegure la conexión de calidad con clientes, proveedores, administraciones públicas y aplicaciones. Si estas pudiendo consultar esta pagina posiblemente esta característica ya la cumples.  

Trabajo remoto

Contar con  puestos de trabajo  no anclados a un sitio físico sino con un  alto grado de movilidad  o trabajo en remoto, lo que pemitirá reducir tiempos muertos, mejorar la eficiencia y sobretodo garantizar la continuidad de la operativa ante posibles problemas de causa mayor.

CRM

Tener una aplicación de  gestión de las relaciones con clientes  (CRM), que permita hacer el seguimiento de la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente desde cualquier canal.

Software inteligente 

Que tanto las  aplicaciones administrativas  (hojas de calculo, tratamiento de texto, correo ...) como las  aplicaciones de gestión  (presupuestación, facturación, gestión de almacén...) tengan acceso a la  información en tiempo real desde cualquier dispositivo , con el objetivo de automatiza las gestiones y contar con facturación electrónica.

Ciberseguridad

Reforzar la ciberseguridad  ante ataques o desastres mediante el alojamiento en la nube de  copias de seguridad y aplicaciones , así como el uso de aplicaciones de seguridad básica de protección de la información y de la red, que permitan la recuperación de los datos clave del negocio.

Dispositivos online

Implantación de dispositivos de  toma automática de datos  conectados a internet ( IoT ), tanto en los puntos de interacción con los clientes de los locales para maximizar su conocimiento y personalizar la atención comercial, como en los dispositivos distribuidos geográficamente del negocio, la gestión de flotas o la video supervisión y videovigilancia.

Comercio internet

Con objeto de aumentar las ventas mediante los clientes digitales contar con una  Página web o tienda online  segura, que permita tanto el cobro online de productos o servicios como ofrecer una oferta actualizada de los mismo. Esto a su vez debería ir acompañado del soporte de marketing digital.

Big Data

Servicios de Business Intelligence (BI) o  BigData , para de mejorar la gestión mediante técnicas que analizan los datos recopilados en todos los procesos en información relevante para la toma de decisiones en el negocio. 

Podemos ayudarte a digitalizar tu negocio

Sin compromiso

VSLean • Texto e imagen